Vida

Ya hay semáforos especiales para adictos al celular

En forma de indicadores de luz LED

BODEGRAVEN, PAÍSES BAJOS.- Si eres de esas personas que no pueden quitar la vista de su celular aunque se este cayendo el mundo porque "fulanito (a)" publicó tal cosa, o porque siempre estás atento a las noticias del mundo, entonces esta nueva idea te quedará como anillo al dedo.

Es en los Países Bajos donde ya están experimentando con semáforos de luz, sí, pero luz LED reflejadas en el piso para que puedas saber cuándo cruzar sin levantar la mirada.

"Los teléfonos de última generación son las principales distracciones de tráfico que causan atropellos. En los Países Bajos y en todo el mundo", explicó Dolf Roodenburg, encargado de Tráfico en el municipio.

Click aquí para ver un video de su funcionamiento.

Así es como puedes observar la luz verde o roja sin dejar de "descuidar" tu conversación de Whatsapp o Facebook Messenger.

Esto se hace con el fin de evitar atropellos entre los adictos al teléfono y también entre los que son adictos a la música, ya que estos no escuchan ni prestan atención a lo que pasa a su alrededor, por lo tanto, terminan lastimados.

Si bien esto es sólo un experimento, el sistema también será instalado en otras ciudades holandesas, tales como Ámsterdam.

¿Te gustaría tener este tipo de luces en tu ciudad? ¿Lo consideras avance o retroceso? Comenta tus opiniones.

Vía Excélsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising