Tecnología

Dubái pondrá en funcionamiento taxis aéreos y sin conductor

Cómo lo has visto en algunas caricaturas o películas

DUBAI.- Drones con el tamaño necesario para llevar a una persona y sus pertenencias están siendo planeados para próximo uso en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de evitar el embotellamiento de automóviles sobre las calles.

La empresa china encargada de fabricar estos taxis aéreos es "Ehang"y ya ha realizado vuelos de prueba que han llegado mas allá del famoso rascacielos en forma de velero de esta ciudad, el Burj Al Arab.

Esta idea ya no es un prototipo y podrá verse en funcionamiento alrededor de julio del presente año, de acuerdo al director general de transportes y caminos de Dubái.

Este taxi aéreo lleva el nombre de "Ehang 184" y puede volar hasta 50 kilómetros de distancia o media hora con una sola carga de batería. La velocidad máxima es de 160 km. pero operará a 100 km. por hora.

El dron está construido para albergar una persona de máximo 100 kilogramos, tal como lo muestra un comercial de la compañía, en donde se describe el producto como "autoconducido, dirigido y monitoreado desde un centro de mando."

[p]Aquí el video

[/p][/p]

Si se llegan a presentar algunas fallas durante el viaje, el dron está programado para aterrizar inmediatamente en el área más cercana.

¿Qué opinas?

Vía The New York Times ES

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising