Tecnología

Monterrey tendrá el primer edificio 'cero energía' de América Latina

La energía gastada será sustituida por energía renovable

Con un porvenir ecológico que se ve tan mal, es necesario tomar fuertes medidas para tratar de reducir el uso de energías no renovables. Y a pesar de que parezca que a algunos países no les concierne, México comprobó que no es así: Monterrey tendrá el primer edificio 'cero energía' de América Latina.

¿Qué significa 'cero energía'? Básicamente, un inmueble que tenga esta certificación debe mostrar un balance energético de cero: toda la energía que se utilice debe ser repuesta y recompensada por energía generada por éste mismo de manera renovable.

La corporación Edificios Cero Energía registró apenas el primer edificio aspirante a la certificación NZEB (Net Zero Energy Building) en América Latina. El inmueble será construido en el desarrollo Arboleda, en Monterrey, Nuevo León, México. Esta corporación, integrada por grandes empresas de talla internacional (como Cemex y Citibanamex), creó una alianza con la plataforma de inversión Capital Natural, la cual se encargará de la construcción del edificio.

"Al participar en este proyecto, Capital Natural reafirma su compromiso con inversionistas, familias y la comunidad general, manteniendo una estrategia con beneficios compartidos que mejoran la ciudad a través del desarrollo inmobiliario integral", mencionó el vicepresidente de Operaciones y Desarrollo de Capital Natural, Andrés González.

Con este movimiento, Monterrey buscará iniciar una tendencia empresarial que realmente muestre preocupación por el bienestar del medio ambiente, sobre todo en América Latina.

"En un entorno donde el costo de la energía eléctrica va en aumento, el consorcio empresarial busca poner el ejemplo de que en México y el resto de países de América Latina es posible realizar proyectos que cumplan con los estándares internacionales más exigentes en materia de eficiencia energética y sostenibilidad", finalizó el director corporativo de Sostenibilidad en Cemex, Vicente Saisó.

Nota publicada originalmente en Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising