Tijuana

Presente Baja California en Conferencia Aeroespacial de Washington

SEDECO logró captar el interés de varios miembros de la comunidad aeroespacial internacional

MEXICALI.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), participó en 16va. Conferencia Aeroespacial Anual celebrada en el Centro de Convenciones de Lynnwood en el Estado de Washington del 13 al 16 de febrero, con el objetivo de atraer proveedores para la industria aeroespacial de la entidad.

Así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, quien precisó que el evento es organizado por la Alianza Aeroespacial del Pacífico Noroeste (PNAA por sus siglas en inglés), el primer y mayor clúster aeroespacial que promueve la inteligencia de negocios en la industria de la manufactura aeroespacial, dando a conocer a través de expertos y líderes, los avances tecnológicos y la implementación de innovaciones en la operación, las tendencias, pronósticos y análisis de la cadena de suministro de una industria dinámica y cambiante.

Entre las actividades realizadas estuvieron las agendas de negocios para detectar prospectos y mostrar las capacidades de la industria establecida en la entidad y las necesidades de proveedores de insumos y procesos.

Destacan las reuniones con el Presidente de PNAA, con Ted Croft; "US Aerospace" de Ontario Canadá, George Braoudakis; y de la Junta de Desarrollo Económico del Condado de Tacoma, Susan M. Suess y las reuniones con las compañías Accurate Screw machine, Altek, Inc., Smart Cells, Pyrotek, Scalian y Brph.

En la Conferencia participaron los líderes del mercado de la aeronáutica como Boeing, Airbus, Mitsubishi MRJ, EMBRAER y Stelia Aerospace; y se dieron cita más de 300 empresas y 600 visitantes, hubo además 40 espacios de exhibición, presencia de organizaciones de desarrollo económico y delegaciones extranjeras.

Para finalizar el Secretario dijo que para 2017, hay proyectos de crecimiento de empresas aeroespaciales donde Baja California tiene el liderazgo nacional con el mayor número de empresas de todo México, es decir, el 21% que equivale a 93 compañías y una fuerza laboral de más de 33 mil empleados, que incluyen operadores, técnicos e ingenieros en actividades de ensamble, manufactura, diseño y mantenimiento.

*Comunicado del Gobierno de Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com!

También, dale like a SanDiegoRed en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising