Tecnología

Estos son los mejores horarios para publicar en Facebook

Pon atención:

Sin importar si tienes una empresa pequeña, mediana o grande, lo más seguro es que tengas presencia en las redes sociales, sobre todo Facebook. El fundamento de tener una página en esta red social es hacer llegar contenido a tus clientes, para que te conozcan como entidad, así como tus productos, valores, información o noticias relevantes. Sin embargo, no es tan fácil llegar a tus usuarios, pues no siempre tienen tiempo de leer lo que publicas. ¿Entonces, cuál es la mejor hora para postear?

Estadísticas

Se han llevado a cabo diversos estudios sobre el comportamiento de la gente en Facebook, y, aunque se han sacado estadísticas generales, la realidad es que cada negocio tiene un público único. Es por ello que para conocer mejor a tus clientes, lo óptimo es que revises toda la información que encontrarás en el menú "Estadísticas" de tu página. Ya que entraste a ese menú, la pestaña "Publicaciones" te mostrará los días y las horas en que están más activas las personas que siguen tu página. Analiza estos datos para conocer mejor a tu mercado.

Los mejores días

Según Forbes, lo mejores días de la semana para publicar en Facebook son los jueves y los viernes. Específicamente el viernes es el mejor día para compartir contenido, pues más del 15% de todas las publicaciones reciben algún tipo de interacción.

Las mejores horas

Según estudios, las mejores horas para publicar son las 9 am, 1 pm y 3 pm. A las 9 mucha gente verá lo que pones pues mucha gente está a punto de entrar al trabajo, aunque el contenido no tendrá tanta interacción. A la 1 pm es cuando se comparte más contenido, y a las 3 pm es cuando las publicaciones reciben más clics. Es probable que este comportamiento se debe a que la gente ya está a punto de salir a la hora de comida o ya se encuentra en ella, por lo que tiene tiempo para dedicar al ocio.

Los peores días

Según FastCompany, los peores días para publicar son los sábados y domingos, aunque un estudio de CoSchedule aseguró que en esos días el contenido recibe más clics. ¿Por qué esta paradoja? Probablemente porque la mayoría de la gente se enfoca en hacer otras cosas en estos días, pero los que sí usan Facebook, están más dispuestos a interactuar con lo que ven.

Las peores horas

Como podrás imaginarte, las peores horas para publicar contenido ocurren entre las 8 pm y las 8 am. Durante la noche y la madrugada, a mayor parte del público se encuentra dormido o en proceso de hacerlo, y se desconectan de sus redes sociales.

Con información de Qore.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising