Tijuana

Llueve y llueve y la presa de Tijuana solo al 7% de su capacidad

Para que se llenara de nueva cuenta las lluvias tendrían que durar meses

Nuevamente tormentas que se presentaron en la región dejaron consigo una gran cantidad de agua, pero desgraciadamente no fue la necesaria para aumentar el volumen de la Presa Abelardo L. Rodriguez de Tijuana, la cual se encuentra tan solo al 7% de su capacidad.

Unos 246 mil metros cúbicos es la cantidad de agua que ha captado la presa desde las pasadas lluvias, así lo informaron autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

Esta cantidad, aunque pueda resultar mucha, no es nada comparada con los 136 millones de metros cúbicos que puede almacenar la presa de Tijuana.

Así se encuentra la presa de Tijuana a un día de las lluvias. Foto: Internet

Miguel Lemus Zendejas, director de CESPT comentó que para que la presa vuelva llenarse se necesitarían lluvias constantes durante meses.

El funcionario destacó que históricamente la Presa Abelardo L. Rodríguez ha logrado llenarse cada 24 años, la cual ha proporcionado agua a las delegaciones de San Antonio de los Buenos, Rosarito Norte y Mirador, después de ser tratada.

Por el momento la cantidad que se encuentra en la presa no satisface a ninguna demanda, por lo que no se utiliza esta agua por el momento.

Usuarios de redes sociales han compartido fotografías de cómo se encuentra actualmente la presa después de las lluvias de este fin de semana pasado en Tijuana.

Foto: Israel Rivas

Vía Uniradio

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising