Tecnología

Se crea la primera obra de arte en el espacio

Es una escultura hecha con una impresora 3D en la Estación Espacial Internacional

El arte siempre ha sido reconocido como algo que trasciende todo lo tangible y lo abstracto, sin importar de donde seas o cómo te veas, o si pasaron cien años para que una pintura fuera reconocida por su natural belleza. Ni el tiempo ni el espacio son obstáculos para el arte.

Y ahora lo podemos confirmar, ya que una impresora 3D a borde de la Estación Espacial Internacional ha creado una escultura que representa la risa humana.

Así es, algo tan cambiante y difícil de explicar como la risa humana ha sido proyectada a través de una escultura producida más allá de la atmósfera y forma parte de un proyecto llamado #LAUGH (Risa), por parte de la firma Made in Space con la participación de Eyal Gever, un artista contemporáneo israelí.

Si bien en el espacio ya circulan varias obras de arte, ésta es diferente por el simple hecho de ser producida en el mismo lugar de exhibición gracias a una impresión 3D de gravedad cero.

Fuente: Gizmag

Fuente: Space.com

La idea de Gever de crear una escultura basada en este gesto nace de identificar lo que mejor describe a la humanidad, en este caso, la positividad reflejada en risas que puede ser entendida a nivel universal.

#LAUGH comenzó a moldearse desde el primero de diciembre del 2016 al lanzar una app que grabara diferentes risas alrededor del mundo para convertir las ondas de sonido en un modelo digital. Después se organizó una competencia entre los usuarios para mandar el diseño creado más original. La ganadora fue Naughtia Jane Stanko de Las Vegas, Nevada y ahora puede verse el mismo diseño flotando por el espacio.

¿Qué te gustaría que circulara por el espacio?

Vía El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising