TV

Película de Metal Gear Solid viene en camino y busca ser digna de los fans

Una gran, gran saga que esperan no arruinar.

Todo fan de la saga de Metal Gear Solid creada por la maravillosa mente del director japonés, Hideo Kojima, sabe que los juegos en sí (desde Metal Gear Solid de 1998) son una película por su narrativa, pero su adaptación al cine es algo que el mundo ha estado esperando y hay nuevos detalles sobre ésta.

Collider aprovechó su encuentro con Jordan Vogt-Roberts, quien dirigirá la adaptación para Sony y le sacó una gran cantidad de detalles sobre el progreso de la película, el cual va un poco lento teniendo en cuenta que terminó con Kong: Skull Island.

Lo primero que hay que dejar en claro, es que la película va a suceder y el joven cineasta le dijo al medio que lo más importante es hacer que la película se sienta como Metal Gear Solid y no otra más del repertorio de acción de Hollywood.

"Metal Gear Solid es quizá la franquicia más importante en el planeta para mí. Es un trabajo idiosincrásico de un genio y tener la reciente oportunidad de pasar tiempo con Hideo Kojima ha sido como un sueño. Es el mejor y todo su equipo es el mejor. Estamos trabajando en el guión. Esa es una propiedad por la que lucharé hasta el final para asegurarme de que se haga apropiadamente porque es muy fácil de arruinar y muy fácil para un estudio en hacerla en una G.I. Joe o que intenten hacerla en Misión Imposible o que intenten hacerla en algo que no es. Metal Gear Solid necesita ser exactamente lo que necesita ser, lo cual es Metal Gear Solid".

[p]En cuanto al tono de la película Vogt-Roberts dice que puede ir por cualquier lado. Películas de bajo presupuesto como Deadpool y Logan con clasificación R han demostrado que sí se pueden llegar a ser lucrativas a pesar de ser para un público adulto, pero si la historia que quieren contar no necesita violencia extrema, entonces pueden bajar el tono. Lo cual es un poco contradictorio porque Metal Gear Solid se ha caracterizado por su narrativa fuerte.

"Creo que para mí, quiero hacer la versión de la película que sea la más verdadera a lo que necesita ser, así que si eso significa una ruta como la de Deadpool o Logan en la que vas con un presupuesto bajo y eres capaz de hacerla R, genial. Si necesitas explotarla más y conseguir ese presupuesto alto e ir por el PG-13, creo que pudiera existir en ambas partes. Hay partes súper violentas en Metal Gear pero yo no llamaría a las partes súper violentas como parte del núcleo de su elemento contra el tono y la voz y las filosofías que exhiben los personajes. Estos personajes de alguna forma son estas filosofías ambulantes, así que creo que aterrizar esa parte es mucho más importante en este punto que pensar en la clasificación, porque en estos momentos estamos tratando de conseguir la mejor versión posible".

[p]Para concluir, el director dijo que en estos momentos no tiene ni una sola preocupación con respecto a la película salvo aterrizar la historia y conseguir que todos los fans de la saga queden contentos con lo que vean en el cine.

"Primero que nada y más allá de pensar en el presupuesto, quiero encontrar una versión que alguien como tú que es súper fan de esta propiedad diga, 'Lo hicieron. Ese es mi Metal Gear. Eso es lo que me gusta'".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising