México

Se disparan peticiones de asilo en Canadá de inmigrantes de Estados Unidos

Solicitudes aumentaron a más del doble

CANADÁ.- Hace una semana conocimos el caso de Seidu Mohammed y Razak Iyar, dos inmigrantes provenientes de Ghana quienes luego de que rechazaran su solicitud de refugio en Estados Unidos, optaron por ir a Canadá, sin embargo, ellos no han sido los únicos que han llegado a Canadá en busca de asilo.

De acuerdo con recientes informes de la policía canadiense, se ha tenido que instalar un centro temporal de refugiados debido al aumento de peticiones de asilo en los últimos meses en comparaciones con años pasados. Tan solo en el mes pasado se recibieron 452 peticiones, siendo que en el mismo mes del 2016 se recibieron 137.

Debido a esto también se ha tenido que fortalecer la presencia de policías en la frontera de Quebec con Estados Unidos, ya que muchas personas llegan congeladas luego de caminar por horas en condiciones de frío extremo.

La policía detiene a las personas que cruzan la frontera y las lleva a un interrogatorio, luego las identifica y comprueban que no sean una amenaza o que intenten ingresar de contrabando

Vía El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising