Tijuana

BC es el tercer estado con más trabajos en México

La Secretaria del Trabajo en el Estado afirmó que cada vez son menos las personas que no tienen empleo

En Baja California siempre hay trabajo, lo dio a entender la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), ya que en el último año se ha colocado entre las tres entidades con menor tasa de desempleo en México.

Dos sectores se destacan en la oferta de empleos en el estado: el industrial manufacturero y el agrícola. El primero es localizado con mayor frecuencia en Tijuana y el segundo suele incrementarse en temporada de cosecha en los valles de San Quintín y Mexicali.

"Estamos en los primeros tres estados en materia de generación de empleo, de hecho tenemos el mayor número de oportunidades que existen en Baja California en este momento es en el sector manufacturero, servicios y también en el sector agrícola", expresó Juanita Pérez Floriano, secretaria de la STPS.

Hace cuatro años Baja California se encontraba en la media nacional en materia de desocupación, a finales del 2016 pasó de 5.7 a 2.29 en la tasa de desocupación laboral, lo que colocó a la entidad entre los tres primeros lugares en México donde se reduce el número de desempleados.

Vía Uniradio Informa

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising