Tijuana

7 cosas sobre el nuevo ajuste diario a gasolinas

Este martes inician los cambios diarios en el precio por litro de gasolina

Desde el lunes la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció los nuevos precios máximos de gasolinas que serán vigentes este martes 21 de febrero. El primer día de lo ajustes diarios en las tarifas por litro de combustible. Estas son algunas cosas que debes saber sobre estos cambios que realizarán diariamente.

1.- En algunas zonas bajó un centavo, en otras dos

En Tijuana la CRE anunció que bajaría un centavo el precio de las gasolinas Magna y Premium, sin embargo en otras mil 440 localidades disminuirán dos centavos, en donde se encuentran las metrópolis de Ciudad de México, Jalisco y Monterrey.

2.- Los nuevos precios se anunciarán con anticipación

Según el acuerdo, la CRE deberá informar a más tardar a las cuatro de la tarde los precios nuevos que se serán válidos para el siguiente día.

3.- Pueden consultarse las nuevas tarifas en internet

Para evitar confusiones y poder corroborar las cuotas actuales en las estaciones de servicio, se pueden consultar los datos actualizados en el portal de la institución: http://www.gob.mx/cre

Foto: Hugo Humberto Plácido da Silva

4.- Aseguran que estaciones podrían ofrecer más barato el combustible

Lo que anunciará la CRE será el importe más alto al que se puede comercializar la gasolina, por lo que es decisión del negocio de ofrecer precios por debajo de este precio máximo.

5.- Buscan evitar cambios bruscos

De acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno mexicano optó por este mecanismo para suavizar los cambios bruscos que afecten el bolsillo de los hogares en México.

6.- Fines de semana estarán libres de ajustes

Técnicamente el ajuste de precios no será diario ya que los sábados, domingos y lunes no se modificarán las tarifas. El precio que se anuncie para el sábado será vigente hasta las 3:59 horas del martes siguiente.

7.- Se trata de oferta y demanda

El proceso de liberalización o flexibilización de los precios tiene el objetivo de generar estabilidad y dar certeza a inversionistas en el mercado de los combustibles en México. Todo se trata del clásico juego de oferta y demanda, siendo el mercado el que defina los precios diarios.

Vía El Universal y Frontera

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising