Arte

La vida de Juan Rulfo contada en un documental

El cineasta y también hijo del autor, Juan Carlos Rulfo es el encargado de este proyecto sobre la vida y obra de su padre.

Los ranchos desérticos y los pueblos rurales eran los escenarios preferidos que Juan Rulfo utilizaba para sus historias. La mayoría de sus cuentos hablaban de desamor, tragedias, milagros, muerte y vida. Hay personas que consideran a Rulfo como el pionero del Realismo Mágico en México, tanto que incluso en una entrevista Gabriel Quadri, político mexicano, comentó que García Márquez se "inspiró intensamente" en Rulfo.

El 16 de mayo de 1917 fue el día que Rulfo llegó al mundo, a pocos meses de que se celebren 100 años desde su nacimiento, su hijo, Juan Carlos Rulfo, cineasta mexicano que fue conocido por trabajar en el documental De Panzazo (2011) junto con Carlos Loret de Mola, está encargado de una serie documental sobre la vida de su padre.

Juan Carlos y el equipo se trasladaron al sur de Jalisco para grabar los pueblos de Sayula, pueblo donde nació el escritor, Tuxcacuesco, San Gabriel y otros lugares más para poder captar el ambiente donde creció y desarrolló su papá, también busca filmar en el internado donde fue enviado después de la muerte de sus padres, lugar donde se le inculcó el hábito de leer y escribir.

El documental en formato de serie será estrenado en mayo para coincidir con el cumpleaños del autor y así conmemorar sus 100 años desde su nacimiento. Se espera que este proyecto audiovisual sea un producto para nuevas generaciones que pueda incitar a conocer más Juan Rulfo.

La mayoría de los estudiantes mexicanos conocieron a Rulfo en la secundaria, o ya muy tarde en la preparatoria. Sus dos libros El llano en llamas y Pedro Páramo son los dos trabajos más conocidos que escribió el autor nacido en Jalisco, solo esos dos fueron suficientes para inmortalizarlo y considerarlo un personaje importante para la literatura en México, Latinoamérica y en el mundo.

Vía Ultima Hora

Más noticias en SanDiegoRed.com!

También, dale like a SanDiegoRed en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising