Tijuana

Atienden peticiones de colonos de la delegación La Presa

Autoridades municipales se reunieron con el Ejército Rosa, una asociación que representa a 300 mil habitantes.

Tijuana.- La Alcaldía de Tijuana se comprometió con representantes de 300 mil habitantes de la delegación la Presa Abelardo L Rodríguez a atender a la brevedad temas prioritarios como seguridad pública, alumbrado, infraestructura urbana, principalmente bacheo, y recolección de basura.

El titular de esta demarcación, Juan Ramón López Medina, comentó que la prioridad es brindar atención personalizada, además de cubrir el Programa de Bacheo Emergente y luminarias.

Durante la reunión que sostuvo con representantes de la Asociación Civil "Ejercito de Mujeres Innovadoras" (EMUJEIN) que es un enlace entre la comunidad y delegaciones de Tijuana y se integra de líderes ciudadanos, en su mayoría mujeres, reiteró que se dará puntual atención a las necesidades que enfrenta la ciudadanía, en esta zona.

"El alumbrado público urge, esta delegación tiene cerca de 7 mil luminarias y 3 mil están caídas, estamos trabajando en este tema para a su vez garantizar seguridad a los habitantes", afirmó el delegado, tras recordar que el 15% de la población de Tijuana se concentra en la delegación La Presa Abelardo L Rodríguez.

En el encuentro entre el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna; Delegado de La Presa, Juan Ramón López Medina y 100 residentes de la delegación La Presa en su mayoría mujeres, se expusieron, entre otras, las siguientes peticiones:

    Marcar señalamientos escolares en primaria Salvatierra
    Señalamientos viales en la glorieta Cucapá,
    Colocar señalamientos en el puente peatonal del Pípila
    Colocar reencarpetado en la avenida donde se ubica Kínder 30 de Abril.

El Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, quien asistió en representación del alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro, reiteró el compromiso del ayuntamiento de dar seguimiento a cada una de las necesidades que se viven en la zona este.

"No venimos a improvisar, sino a trabajar conforme a la experiencia, a dar resultados con hechos y no palabras", puntualizó el funcionario municipal.

"Además de temas de seguridad, velamos por las necesidades de madres solteras, personas con capacidades diferentes y familias en estado vulnerable, entregamos despensas de dos a tres veces por semana a personas necesitadas", afirmó Teresa Márquez Presidenta de EMUJEIN.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising