Entretenimiento

Pretende Café Tacvba dejar de tocar "La Ingrata" como aportación contra feminicidios

Ya no habrá más baile en los conciertos sin esta canción

Quien conoce a la banda mexicana sabe que "La Ingrata" es de sus canciones más entrañables, muchos la cantan en karaokes, bares y fiestas por su estilo tan pelicular, pero parece que a la agrupación ya no le interesa seguir tocándola en sus conciertos.

La canción pertenece al disco "Re" que fue lanzado en 1994 y trata de un macho que ha sido ofendido a tal grado de "obsequiarle un par de balazos" a su amor.

Café Tacvba son cuatro personas que siempre han estado bastante involucradas con los derechos humanos y la sociedad es por eso que para tomar una postura de apoyo y protesta a los feminicidios que siguen ocurriendo en el país deciden eliminar esta canción de su repertorio pues la letra es alusiva a la violencia.

"Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra. Porque ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema. Y yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso" comentó el vocalista Rubén Albarrán.

Optar por modificar la letra podría ser otra opción pero mientras tanto los fans no seguirán escuchando esta canción en las próximas presentaciones de la banda.

Con información de El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising