México

México rechaza aceptar deportados de otros países: Videgaray

No admitirá medidas unilaterales impuestas de un país a otro

Tras los nuevos lineamientos del gobierno de los Estados Unidos en materia de migración, el canciller Luis Videgaray, aseguró que no "admitirá estas medidas unilaterales impuestas de un país a otro".

El día de ayer autoridade americanas daban a conocer que casi todas las personas que permanezcan de manera ilegal en Estados Unidos podrían ser deportadas y no como anteriormente se hacía solo con los inmigrantes que cometían delitos mayores.

De estos deportados inmigrantes podrían ser llevados no a sus países de origen, sino que se deportarían al país por donde intentaron llegar a Estados Unidos, entre ellos México, sin importar si la nacionalidad corresponde a este país.

En una conferencia previa a la reunión con el secretario de Estado Rex Tillerson y el jefe de Seguridad de la Patria, John Kelly de los Estados Unidos en su visita a México el día de hoy, Luis Videgaray dijo que pedirá a EEUU comprobar la nacionalidad de todo aquél indocumentado que deporte al país.

"Si el gobierno de Estados Unidos insiste en deportar a México o quiere enviar a México a personas que no son de nacionalidad mexicana, México no tiene por que recibirlos y en ese momento iniciaríamos un proceso de exigirle a Estados Unidos a que acredite la nacionalidad de cada caso", dijo.

Via El Universal y BBC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising