Bill Gates: Una epidemia podría matar a 30 millones si no estamos preparados

En un discurso para la Conferencia de Seguridad en Alemania el multimillonario hablo sobre las amenazas actuales en el mundo y como prevenirlas

Bill Gates, cofundador de la empresa Microsoft, ha estado demasiado preocupado por lo que puede ser, la próxima pandemia. Gates asistió a la Conferencia de Seguridad de Munich, Alemania en el cual presentó un discurso en el que habló sobre la amenaza de los terroristas con patógenos, de cómo combatir esta situación, también mencionó que esto es igual de importante como las catástrofes nucleares y el cambio climático.

Gates decía en su discurso que la pandemia se puede originar fácilmente desde la computadora de algún terrorista que quiera amenazar con versiones sintéticas de virus como viruela y gripe.

Recalcó que "ignoramos el vínculo entre la seguridad de la salud y la salud internacional a nuestro propio riesgo" al igual que un patógeno en rápido movimiento por el aire podría matar a más de 30 millones de personas en menos de un año.

En algún momento Gates comentó que hay que "prepararnos para la epidemia de la manera en que los militares se preparan para la guerra". Mencionó que hay un gran avance para poder reducir el tiempo del desarrollo de las vacunas, al igual que de entrenar a personal médico que pueda contener la epidemia rápido.

Tanta es la preocupación de Bill que ha invertido en muchos proyectos e iniciativas de salud para poder estar preparados en cualquier futuro. Comentó que hace poco pusieron en marcha una nueva alianza público-privada llamada Coalition for Epidemic Preparedness Innovations, el cual se encargará de que se produzcan vacunas seguras y efectivas tan pronto surja una emergencia.

El multimillonario cerró su discurso diciendo que podemos estar bien preparados contra la posible epidemia si invertimos alguna parte de lo que se gasta en armamento y sistemas de defensa.

Con información de CNN Español y Business Insider.

Más noticias en SanDiegoRed.com!

También, dale like a SanDiegoRed en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising