México

TV Azteca con pérdidas netas de tres mil 157 mdp

En 2016.

La segunda compañía televisiva comercial del país, TV Azteca, tuvo una pérdida neta de tres mil 157 millones de pesos en 2016, 20 por ciento por arriba de las pérdidas de dos mil 634 millones de pesos registrados en 2015.

De acuerdo a un informe enviado por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores, la televisora tuvo ventas netas por 14 mil 197 millones de pesos el año pasado, un 10 por ciento arriba de lo registrado el año anterior, y reportó un flujo operativo antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de tres mil 688 millones de pesos, 21 por ciento mayor que en 2015.

Comparada con Televisa, su principal competencia, TV Azteca afirmó que tuvo un crecimiento de 4 por ciento en ventas gracias a "un proceso de reinvención de la compañía", con contenidos innovadores y de gran calidad, que "cautivan a millones de televidentes".

La compañía indicó que su responsable de finanzas, Esteban Galíndez, hizo un contrato con "fuentes potenciales de fondeo" en el país, para realizar el plan de reestructuración encabezado por Benjamín Salinas, director general desde 2015.

Con información de Proceso.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising