Tijuana

Participa Alcalde de Tijuana en la entrega de facsímil de la Constitución Mexicana

La copia fiel de la Carta Magna fue entregada a Baja California

Tijuana.- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum participó en el acto de entrega-recepción del facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que hizo el secretario del medio ambiente y recursos naturales, Rafael Pacchiano Alamán en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto al gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Este documento es una copia fiel de la Constitución de 1917, en el cual se encuentran descritas las leyes que rigen a la nación, y ya se le han hecho 700 modificaciones con el fin de que sus principios se mantengan vigentes.

Juan Manuel Gastélum resaltó que es un honor haber estado presente en este acto solemne, llevado a cabo en el marco del centenario de la Promulgación de la Carta Magna, pues representa el esfuerzo que realizaron nuestros héroes nacionales para que el pueblo de México tuviera se rigiera por leyes justas.

El titular de la secretaria de medio ambiente y recursos naturales, Rafael Pacchiano Alamán, explicó que se trata de una copia fiel de la Carta Magna del ejemplar que se mantiene resguardado en el Archivo General de la Nación, y que con motivo de la conmemoración del centenario de la Constitución ha sido entregado en cada estado de la República Mexicana como símbolo de la unidad que debe prevalecer en el país.

El funcionario federal expresó que Baja California es un estado importante que por su situación geográfica es una tierra propicia para el desarrollo social y económico, que se ha convertido para México en uno de los estados fuertes por ser frontera con el estado más productivo del vecino país.

El Gobernador del Estado, Francisco Vega, enfatizó que recibir la copia fiel de la Carta Magna es sinónimo de orgullo nacional, que es el resultado de sueños e ideales de un gran movimiento social y armado como lo fue la Revolución Mexicana.

Explicó ante más de 200 alumnos de la Escuela Primaria Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, en donde también se realizó una guardia de honor por el CIV Aniversario Luctuoso Madero, además se develó una placa que conmemora el acontecimiento.

El mandatario estatal puntualizó que todas las ciudades contribuyen a la construcción de una mejor sociedad, les describió a los estudiantes que el civismo es un valor que deben de aprender, atesorarlo para crecer con respeto y principios, por tal motivo ellos fueron los invitados especiales a este acto histórico para Baja California.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising