TV

Los récords que puede romper La La Land en los Oscars

La película musical puede descoronar a Titanic y El señor de los anillos como las películas que han ganado más premios y otros récords más.

El domingo se celebrarán los Premios de la Academia, o mejor conocidos como los Oscars, en los cuales la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas premian, a su criterio, lo mejor del cine en Hollywood y algunas partes del mundo.

Este es un año interesante ya que tenemos la película La La Land liderando las nominaciones con 14 incluyendo mejor película, director y sus actores principales. La película de Damien Chazelle ha sido premiado en varios festivales y ha gustado mucho a la audiencia y la crítica. Sus protagonistas, Emma Stone y Ryan Gosling, han sido reconocidos por muchos como una pareja increíble en la película, dando a entender que tienen química juntos en la pantalla.

Aunque ya se escucharon algunos comentarios acerca de que la película está sobrevalorada o tal vez no sea la gran maravilla de la que todos hablan, no podemos negar que ya ha llamado mucho la atención y que es la gran favorita para ganar varios premios este domingo.

Primero recordemos que tiene 14 nominaciones lo cual la convierte en la 3ra película con más nominaciones en toda la historia de los Oscars, la primera fue Eva al desnudo (1950), la segunda Titanic (1997). Ese ya es un mérito para el musical, otro mérito que se puede llevar en la noche de la premiación es la de ganar más premios que Titanic y El señor de los anillos: el retorno del rey (2003) que tienen 11 estatuillas.

Si eso no se escucha ambicioso la película todavía corre con suerte de poder ganar los llamados "los 5 grandes premios", que son las nominaciones de mejor película, director, actor, actriz y guión original o adaptado. Sólo las cintas Sucedió una noche (1933), Atrapados sin Salida (1975) y El silencio de los inocentes (1991) han conseguido los 5 grandes premios.

Esas son los récords que podría conseguir la cinta. Si eso no es suficiente, el director Damien Chazelle de 32 años, también puede convertirse en la persona más joven en ganar la categoría de mejor director. Solo tenemos que esperar para saber que sucederá el domingo. Pase lo que pase, la cinta ya esta gozando del cariño de la audiencia y otros reconocimientos alrededor del mundo.

Con información de Oscar.go

Más noticias en SanDiegoRed.com!

También, dale like a SanDiegoRed en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising