México

Tequila mexicano se vende en más de 90 países

De acuerdo al Consejo Regulador de Tequila las ventas de esta bebida aumentaron.

El tequila hecho en México es comercializado en 98 países de todo el mundo, con ventas que alcanzaron un volumen mayor a los 196 millones 736 mil litros sólo en 2016, con un valor aproximado en mil 203 millones de dólares.

De acuerdo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dio a conocer que las ventas de esta bebida tradicional mexicano incrementaron un 8.5 por ciento y 1.4 por ciento en valor, siguiendo las estadísticas dadas por el Consejo Regulador del Tequila (CRT) y el Sistema de Información Arancelaria Via Internet (SIAVI).

En el periodo de 2014 a 2016, las exportaciones del producto promediaron mil 187 millones de dólares y 188.9 millones de litros, indico la dependencia federal.

Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Japón, Reino Unido, Sudáfrica, Colombia, Canadá y Brasil son los principales destinos de exportación de tequila mexicano.

Estas naciones concentran alrededor de 92.4 por ciento de las exportaciones de tequila que realiza México a nivel mundial.

Con información de Aristegui Noticias.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising