Tijuana

Advierten sobre cambios bruscos de temperatura en Tijuana

Llaman a la población a mantener medidas para disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias

TIJUANA, B. C.- Ante los cambios bruscos de temperatura presentados en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, a través del Hospital General de Tijuana, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas que permitan disminuirel riesgo de enfermedades respiratorias.

El Director de la unidad hospitalaria, Clemente Humberto Zúñiga Gil, informó que los menores de 5 años de edad y adultos mayores de 60 años, se consideran los sectores de la población más susceptibles a desarrollar dichas patologías y sus complicaciones, esto por la vulnerabilidad de su sistema inmunológico, de ahí la importancia de salvaguardar su salud ante las bajas temperaturas.

En este sentido, emitió las siguientes recomendaciones: Lavarse las manos con frecuencia; evitar saludar de beso y mano; cubrir boca y nariz al toser o estornudar; ingerir líquidos con abundancia y alimentos ricos en Vitamina C; alimentar al recién nacido con leche materna; evitar la exposición a los cambios bruscos de temperatura, así como a espacios hacinados; cumplir con el esquema de vacunación en el cual se incluya la inmunización de influenza estacional.

Ante los primeros signos y síntomas que sugieran la presencia de una enfermedad respiratoria, como puede ser estornudo frecuente, malestar general, fiebre, tos, lagrimeo y escurrimiento nasal,

Zúñiga Gil destacó la importancia de acudir a un Centro de Salud, evitando la automedicación, esto para brindar un tratamiento adecuado según el diagnóstico y condición de cada paciente.

En caso de fiebre persistente y dificultad respiratoria, el funcionario estatal indicó que se debe acudir de forma inmediata al servicio de urgencias, el cual se encuentra abierto las 24 horas del día.

Informó que actualmente se otorga atención médica a 12 personas en el Hospital General de Tijuana, por enfermedades respiratorias, de los cuales 2 se encuentran hospitalizados en Urgencias Adultos y 10 en el servicio de Pediatría.

Por último, el director del nosocomio agregó que la salud de la comunidad es una prioridad para el Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, por lo cual se emiten dichas recomendaciones en materia de prevención.

*Comunicado

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising