TV

El problema de Emma Watson con la palabra "feminismo"

Tiene un punto muy válido.

Emma Watson es una de las caras más famosas del feminismo a nivel mundial. La talentosa actriz es conocida por defender sus ideales y luchas por la igualdad entre el hombre y la mujer en cualquier situación que pueda, pero incluso ella tiene un problema con la palabra "feminista" y son puntos muy válidos.

En entrevista con EW dijo que la palabra puede llegar a sonar ofensiva para varios hombres porque es malentendida, sobre todo por el "fem" que la compone:

"Pienso que la palabra es muy difícil porque parece abordar inherentemente un tratamiento preferencial de lo femenino sobre lo masculino porque tiene lo femenino en la palabra, y creo que eso es un verdadero descuido y malentendido", dijo Watson al portal, agregando que el feminismo se trata sobre la "igualdad de género".

"No se trata sobre que las mujeres son mejores que los hombres, los hombres son mejores que las mujeres. Se trata de que todos tengan una oportunidad justa".

[p]Emma explicó que la palabra puede ser intimidante para hombres que no la conocen, porque bueno... básicamente les "pega en la hombría".

"Si yo dijera que soy feminista sería [percibido] como un ataque personal contra usted como un hombre en oposición a un sistema patriarcal, o algo más grande que una persona individual. Y además a nadie le gusta sentir -ellos creen que hay culpa atada a esa palabra, y creo que eso es bastante difícil de tratar".

Y recuerden que también existen hombres feministas. Watson dijo que algunos de los mejores feministas que ella conoce, son hombres.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising