Tijuana

Realizan ceremonia conmemorativa del 196 Aniversario del día de la Bandera de México

En Tijuana el Alcalde encabezó la ceremonia en el Cuartel Morelos

Tijuana.- Ante la presencia de autoridades militares, estudiantes y ciudadanos, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum encabezó el acto solemne de conmemoración del 196 Aniversario del Día de la Bandera, donde abanderó a las escoltas de tres escuelas primarias.

"Vengo en nombre de México, a encomendar a su patriotismo, esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio", proclamó el primer edil y posteriormente tomó la protesta de las escoltas presentes.

El presidente municipal resaltó que el Escudo Nacional que lleva la bandera, simboliza la herencia azteca que tenemos todos los mexicanos

Las escoltas de las escuelas secundaria número 53, Lic. Milton Castellanos Everardo, escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de Tecate, y jardín de niños Municipio de Rosarito fueron quienes respondieron con un "Si protesto", a la encomienda de honrar a la bandera y defenderla con lealtad y constancia, concediéndoles el honor de tenerla en sus manos.

El izamiento de bandera monumental fue a cargo de la agrupación Amigos y la Escolta Monumental del Ejército, para honrar a la bandera nacional y con ello, a los héroes que hace 196 años dieron patria y libertad al país.

"Nuestra bandera representa nuestra independencia, la pertenencia y la identidad de nuestro pueblo mexicano, su escudo y sus colores representan el originen azteca, la esperanza, la unión, el valor y la lucha de muchos mexicanos y mexicanas que entregaron su vida por la nación independiente", dijo el alcalde.

La bandera es considerada como un símbolo de orgullo y unión, en la alegría como en la adversidad, el presidente municipal invitó a los presentes a seguir inculcando en la niñez el orgullo, el amor y respeto a la enseña patria.

A la marcha de la banda de guerra se entonaron los himnos nacionales y estatales, que sintetizan el pensamiento, la acción y los ideales colectivos de las entidades, de esta manera se concluyó la conmemoración del lábaro patrio.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising