Estados Unidos

Demócratas en EEUU votan por un nuevo líder

Tom Perez y Keith Ellison son los favoritos.

Los demócratas en Estados Unidos comenzaron el proceso de reconstrucción del partido, eligiendo a un nuevo presidente nacional, Tom Perez y Keith Ellison, son los favoritos para ocupar dicho cargo.

Tanto el exsecretario del Trabajo Tom Perez como el representante de Minnesota Keith Ellison hicieron hasta lo imposible días anteriores de conseguir el respaldo de centenares de líderes partidistas estatales, donantes y activistas que constituyen el Comité Demócrata y determinan su dirección.

Los dos demócratas prometen oponerse "agresivamente" al gobierno de Donald Trump, al mismo tiempo que reconstruyen el partido a nivel estatal y local.

El partido se debilitó durante los ochos años que duró el mandato de Barack Obama, a pesar de su éxito electoral, los resultados muestran que los republicanos controlan ahora la Casa Blanca, el Congreso y casi dos terceras partes de las legislaturas estatales y gubernaturas.

Keith Ellison declaró que los demócratas se han vuelto demasiado tímidos y han perdido contacto con los votantes abandonando a la clase trabajadora.

"La clave es llamar a las puertas y hablar con la gente al tiempo que se trabaja por políticas que los beneficien", dijo.

Con información de El Financiero.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising