México

Empresa incubada en UNAM está desarrollando robots que seguirán órdenes

Tareas como cuidar niños o pasear mascotas podrían estar a cargo de estos prototipos

CIUDAD DE MÉXICO.- Laidetec es el nombre de la empresa incubada en la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), donde un grupo de investigadores está a cargo de desarrollar sistemas robóticos para hacer las vidas humanas más fáciles de llevar.

Lo que diseñaron es un robot de servicio que será capaz de hacer una variedad de actividades del hogar, entre ellas cuidar a los más pequeños y a las mascotas, podrán transportar objetos

y ayudar con el aseo de la casa. Dar conferencias e interaccionar con seres vivos son también parte de los planes para este modelo.

Fueron los alumnos y egresados quienes crearon el sistema robótico, hecho de fibra de carbón bastante liviana, ligera y duradera.

El robot mide 1.20 metros puede hacer 23 movimientos independientes en manos, brazos y cabeza.

Si bien la inteligencia artificial del robot aún está desarrollándose y se está buscando financiamiento para obtener la mejor calidad como resultado, el androide podrá ser comercializado en aproximadamente dos años.

"La finalidad es que la tecnología ya no se compre en el extranjero y tengamos la capacidad de que los mexicanos los diseñemos. Con la situación política entre Estados Unidos y México viene una gran oportunidad para producir desarrollos mexicanos y que se ganen la confianza de la gente y la industria" menciona Hernando Ortega, ingeniero en computación y académico responsable del proyecto.

Vía La Jornada

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising