Tijuana

Tijuana presenta sus proyectos binacionales ante las ciudades de San Diego

Durante una reunión entre SEDETI y SANDAG

SAN DIEGO.-Con el fin de continuar estrechando relaciones económicas y productivas en ambos lados de la frontera, David Moreno Laveaga, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, presentó ante la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) los proyectos binacionales de la Alcaldía de Tijuana.

El funcionario municipal resaltó que fue una oportunidad importante para presentar los proyectos binacionales que tiene la Alcaldía de Tijuana ante 18 alcaldes de ciudades que integran el Condado de San Diego, lo que ofrece alternativas de mejorar e impulsar la economía de la mega región.

Agradeció la oportunidad de tener una Oficina de Enlace Binacional en SANDAG, ya que es muy importante para mantener y fortalecer la participación de la Alcaldía de Tijuana con el condado de San Diego.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

"Nuestro objetivo es crear una región segura y próspera para que todos puedan llamar a Tijuana y San Diego una casa donde todos los días las personas intercambian bienes, cultura e ideas entre nuestros dos países", expuso Moreno Laveaga.

Entre las primeras acciones presentadas en la sesión, el titular de SEDETI comentó el apoyo de la iniciativa privada y de las ONG's para crear y aprobar el Plan Estratégico de Desarrollo Municipal, el cual será modelo para los próximos tres años de gobierno.

Destacó que este plan impulsa a las pequeñas empresas, el fomento, el emprendimiento y la innovación pensando en la comunidad joven, la promoción de la inversión extranjera directa y el apoyo al sector industrial, tales como dispositivos médicos, aeroespacial, electrónica, automotriz y turismo médico.

David Moreno enfatizó la intención continuar con la presencia de la ciudad de Tijuana no sólo en San Diego, sino en toda California para reforzar la colaboración de ambas regiones.

A través de SANDAG, se continuará apoyando esfuerzos conjuntos, reuniones y otros eventos, además el titular de SEDETI externó una invitación a los presentes para que visiten pronto la hermana ciudad de Tijuana.

Durante la sesión, donde participan las 18 ciudades del condado de San Diego, el Comité de Fronteras de SANDAG designó como nuevo presidente al alcalde de la ciudad de Imperial Beach, Serge Dedina, quien es un activo promotor de la región Tijuana-San Diego.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com!

También, dale like a SanDiegoRed en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising