Tijuana

Haitiano da clases de español y francés en Tijuana a cambio de donativo

Haitianos y Afrodescendientes migrantes pueden aprender español gratis

TIJUANA.- A través de la comunidad Madres y Familias Deportadas en Accion se abrió un programa donde se darán clases de español y francés, el primero destinado para los haitianos o afrodescendientes migrantes interesados en aprender el idioma de la ciudad en que radican actualmente, mientras que el segundo curso es para los tijuanenses interesados en aprender y apoyar.

Ixchel Solano, una de las coordinadoras del programa nos comenta que el profesor encargado de realizar los dos cursos es de origen haitiano y está en proceso legal para obtener su permiso de trabajo en México.

Los cursos para los haitianos son totalmente gratis y comienzan a partir de este lunes 27 de febrero, estas se ofrecen tres veces por semana debido a que algunos deben estar de regreso a cierta hora en los albergues, por lo que la dinámica con ellos es un poco distinta con las clases de francés.

Para las clases de francés, el profesor pide a los interesados un donativo monetario a su criterio, de acuerdo al folleto estas inician el miércoles 1 de marzo, aunque Solano comenta que el martes 28 de febrero se dará a conocer los cambios que han hecho en los horarios (abrirán más grupos) debido al fuerte interés que han tenido los ciudadanos.

Los interesados pueden contactarse al número de oficina de Madres y Familias deportadas en acción al 6649767541 de lunes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde o a través de su página en Facebook.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising