Baja California

Tinta Negra, el mejor lugar para disfrutar cerveza artesanal en Rosarito

Con la mejor selección de cervezas artesanales del estado

Seamos honestos, mientras que antes ni se te ocurrió probar esa cerveza que se miraba "diferente" a las demás, ahora lo único que ves es cerveza artesanal por todas partes, pero hay un lugar del estado de Baja California donde casi no la veías: Playas de Rosarito.

Así es, podías comprar algunas en Calimax o ir a un par de bares con poca selección en cheve artesanal, por lo que esta bebida pasaba desapercibida; pero ahora, un nuevo establecimiento se encarga de traerte las mejores del estado y se llama Cervecería "Tinta Negra," ubicada en Rosarito.

Foto: Daniel Esparza

Con casi un año en la ciudad, esta cervecería se encarga de traerte la mejor selección del estado, entre ellas Agua Mala, Fauna, Border Psycho, Wendlandt y hasta Chivo Gruñón, sin olvidar claro, Insurgente, ganadora de la mejor cerveza artesanal en México.

Manuel Esteban Padrez, Gerente general, menciona que Rosarito ha estado resurgiendo desde aquellos días oscuros en los que apenas si se miraba un alma extranjera, y como parte de esto decidió crear una zona que atrajera tanto a locales como a turistas.

El anuncio que te da la bienvenida a una área para disfrutar de buenos sabores y deliciosas cervezas.

Fue así como nació un food court o Food Fest en donde antes era un restaurante de mariscos, ahora se convirtió en un espacio para probar 5 tipos de comida gourmet y justo al lado se encuentra el local de cervezas "Tinta Negra" para maridar o sólo para pasar un muy buen rato.

Cuando entras al local de Cervecería Tinta Negra hay algo que resalta sin más, una pintura muy creativa hecha por Jaime Carbó, un artista local.

La creación de Jaime Carbó. Foto: Daniel Esparza

Y aunque el lugar esté relativamente pequeño es lo que hace que la gente siga visitando, ya que parte de la experiencia en "Tinta Negra," es que el bartender siempre contestará tus dudas y todos los presentes podrán tener la oportunidad de conocerse entre ellos. Un ambiente íntimo que pocas veces encuentras en tap rooms en Tijuana o en otros municipios.

Foto: Daniel Esparza

Eleuter, el bartender, comenta que lo que más le gusta de trabajar en Tinta Negra es la oportunidad de conocer y aprender cosas nuevas de la gente, "hace poco un cliente frecuente fue seleccionado para participar en Fear the Walking Dead y se nos hizo muy curioso," también menciona que un estadounidense llegó una noche y pidió 13 cervezas, para luego irse un poco tambaleante.

Como dato importante, los pedidos se hacen mensuales y por lo general el producto se les acaba rápido, por lo que ten por seguro que cada que vayas tendrás cerveza de muy buena calidad.

Eleuter. Foto: Daniel Esparza

Chivo Gruñón es una cerveza hecha en Ensenada y es una marca que ofrecen que en lo personal no he visto tan seguido y venden tres tipos: Vainilla, Irish Red y una Porter hecha por Ochento's pizza, lugar de comida ubicado en Valle Dorado en Ensenada.

El gerente general mencionó que si algún talento local cocinaba su propia cerveza y quería mostrarles el producto, era bienvenido a hacerlo, ya que hasta ahora sólo la marca Los Reyes es 100% Rosaritense y ya cuentan con un bar en Rosarito y en Plaza Fiesta.

Foto: Daniel Esparza.

Para finalizar, el horario es de 12:00 pm a 8:00 pm de lunes a jueves, viernes y sábado de 12:00 pm a 10:00-11:00 pm, dependiendo de la cantidad de clientes que asistan.

Así que si buscas un lugar en Rosarito para disfrutar de las mejores marcas del estado y próximamente más opciones en barril, visita "Tinta Negra", y de paso prueba la comida de alguno de los puestos que están alrededor, Betuccini's, Tortas Carbonas y OMG Burgers son parte de las opciones.

Tinta negra está ubicada en Blvd. Benito Juarez 1207, 22700 Rosarito

Para más información sobre el lugar click aquí.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cristina.mora@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising