Deportes

Michael Phelps preocupado por los procesos de dopaje en el mundo

"Me alegro de que la gente realmente está empezando a tomar esto como un asunto serio", dijo el atleta ante el Congreso de los Estados Unidos.

Aunque Michael Phelps se retiró después de los juegos olímpicos de Rio 2016 su participación en el mundo del deporte sigue activa, pero ahora del lado burocrático. El atleta ha pedido que se revise en todo el mundo los procesos antidopaje que se llevan a cabo hoy en día, el interés de Phelps surgió después de que Travis Tygart, director de la Agencia Antidopaje de EEUU (USADA, sus siglas en inglés) acusara al Comité Olímpico Internacional por no tomar el tema con seriedad.

Phelps se presentó el martes en el Congreso de los Estados Unidos junto con Tygart y el atleta ruso, Adam Nelson, para hablar sobre este tema. "Creo que esto es algo que debe ser tratado tan pronto como hoy", dijo el nadador norteamericano a la subcomisión parlamentaria de Supervisión e Investigaciones de la Cámara de Comercio y Energía.

Las otras personas que acompañaron a los deportistas y a Tygart fueron Rob Koehler, director de la Asociación Mundial de Anti-Doping y Richard Budgett, director y científico del Comité Olímpico Internacional.

El campeón agregó que "eso es lo que es frustrante para mí como un atleta que pasó más de 20 años en las piscinas, me alegro de que la gente realmente está empezando a tomar esto como un asunto serio".

Con información de Mundo Deportivo y USA Today

Más noticias en SanDiegoRed.com!

También, dale like a SanDiegoRed en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising