Tecnología

Estudio indica que tocar un instrumento vuelve ágil al cerebro

Además genera claridad mental y ayuda a mantener el cerebro lúcido.

El estudio realizado por la Universidad de Montreal en Canadá que se publicará en la revista Brain and Cognition afirma que los músicos reaccionan a los estímulos mucho antes a comparación de quienes no tocan instrumentos musicales.

"A medida que las personas se van haciendo mayores, el tiempo de respuesta es cada vez más lento", indica Simon Landry autor principal del estudio.

Dicho estudio se llevó a cabo con ayuda de 25 estudiantes, 19 que no tocaban instrumentos y 16 que sí, cada uno se sentó frente a la computadora con una mano en el mouse y la otra sobre una superficie que vibraba, debían dar click cada que sintieran las vibraciones, los 16 estudiantes que sí tocaban instrumentos respondieron más rápido a los estímulos multisensoriales que presentaron.

Landry es un entusiasta de los efectos que la música provee al cerebro, anteriormente había realizado investigaciones sobre cómo el cerebro de un músico procesa las sensaciones, según él la entrada de información puede generarse desde varios sentidos a la vez.

Una razón más para convencer a los padres de los adolescentes que ensayan por la madrugada.

Con información de Huffington Post

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising