Estados Unidos

Uber ha usado una herramienta llamada Greyball para evadir a las autoridades

El programa es VTO y fue utilizado en ciudades donde este transporte privado estaba prohibido

Se ha descubierto que la compañía de transporte privado Uber utilizaba un programa especial para evitar a las autoridades en las ciudades en donde Uber no estaba permitido o todavía se encontraba en proceso de regularización.

Dicho programa incluye una herramienta llamada Greyball y su misión era evadir a la policía con la ayuda de los datos recolectados de Uber. Greyball se utilizó en París, Boston, Las Vegas y otras ciudades.

Los que proporcionaron esta información fueron viejos y nuevos empleados de la empresa y de acuerdo a una fuente,"este programa niega las solicitudes de paseo a los usuarios fraudulentos que están violando nuestros términos de servicio,"algo que resulta eficiente en otros casos.

El programa se llama VTO y junto con la herramienta Greyball utilizaban técnicas como la observación de la información de la tarjeta de crédito de un usuario para ver si estaba vinculado a una institución, esto para identificar figuras de autoridad, según la información dada.

Sin duda estas noticias no le vendrán nada bien a la empresa después de que recientemente salió a la luz la noticia de un caso de abuso sexual, del cual Susan Fowler fue víctima.

Vía Business Insider

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising