Videojuegos

Gobierno de Bolivia está enfurecido con Ghost Recon: Wildlands

Si jugaste la beta, seguramente tendrás una idea de por qué.

Varias partes de Ghost Recon: Wildlands, el próximo juego de acción en mundo abierto de Ubisoft, se llevan a cabo en Bolivia, hecho que no le gustó del todo al gobierno del país sudaméricano. Lo anterior, ya que sienten que los retrata como un lugar que es controlado por los traficantes de drogas y el crimen organizado.

Según información de varias agencias de noticias, Carlos Romero Bonifaz, ministro interior de Bolivia, entregó una carta al embajador de Francia solicitando intervención de su gobierno en la situación, dejando claro que podrían tomar acciones legales si Wildlands daña la imagen de su país. "Hemos hecho llegar una carta al Embajador de Francia dirigida a [Ubisoft], para que ellos puedan intervenir, En todo caso, nosotros nos reservamos el derecho de iniciar las acciones legales", sentenció el ministro.

La historia de Ghost Recon: Wildlands se lleva a cabo en julio de 2019, y en ella seguimos a un grupo de soldados estadounidenses que viajan a Bolivia para detener a un cartel mexicano cuya influencia ha convertido la región en un narco estado. Así pues, la misión de los jugadores es completar varios operativos para destruir el cartel y romper su relación con el gobierno.

En un comunicado que envió a Reuters este jueves, Ubisoft destacó que Wildlands es "un trabajo de ficción" y que la única razón por la que eligieron que se llevara a cabo en Bolivia fue por "sus magníficos paisajes y rica cultura". Así pues, reconocieron que el juego presenta una realidad diferente a la que se vive en Bolivia y que únicamente buscan que su mundo "sea una cercana representación a la hermosa topografía del país".

Vía Level Up

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising