México

La Orquesta Sinfónica Nacional dedicará programa especial a Stanley Kubrick

El concierto estará bajo la dirección de José Luis Castillo

Stanley Kubrick, uno de los cineastas más importantes del siglo XX, considerado un icono dentro del mundo cinematográfico por tan peculiar forma de dirigir sus obras y el uso de música clásica en ellas, por lo cual la Orquesta Sinfónica Nacional dedicará un programa especial este fin de semana en el Palacio de Bellas Artes.

El cineasta, escritor y periodista Juan Arturo Brennan, mencionó "Kubrick no fue el primer cineasta en utilizar música clásica para el cine. Pero sí fue el primero que nos hizo abrir tremendamente los ojos a la mejor forma de hacerlo, fue un pionero en la selección y colocación de música".

"Es importante que el público se vaya con la experiencia de haber escuchado música de muchos estilos y muchas épocas. Pero, sobre todo, que al oír a la orquesta recuerde algunas de las imágenes significativas de las películas del cineasta estadounidense".

En este programa dedicado a Kubrick se interpretarán piezas musicales que utilizó en películas como; El Resplandor, La naranja mecánica, Barry Lyndon, 2001: Odisea en el espacio y Ojos bien cerrados,las cuales contarán con la dirección de José Luis Castillo, mientras que en el escenario de la sala se proyectan imágenes que se han inscrito en el cine clásico del siglo XX.

Bajo el título "Música de las películas de Stanley Kubrick", el concierto se llevará a cabo paralelamente a la exposición en la galería en la Cineteca Nacional, la cual cuenta con más de 900 objetos como, utilería original, imágenes, vestuario y documentos, todo relacionado con el trabajo de Stanley Kubrick, además de la proyección de un ciclo de sus películas, así como conferencias.

Foto: Oswaldo Betancourt L.

Foto: Oswaldo Betancourt L.

Foto: Oswaldo Betancourt L.

Fuente: La Jornada

Más noticias en SanDiegoRed.com

También, dale like a SanDiegoRed en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising