Arte

30 países unidos por el arte en la ciudad de Nueva York con The Armory Show

Entre las obras se encuentran esculturas de la mexicana Ana Roldán y pinturas del colombiano Sebastián Fierro

The Armory Show es la feria de arte más importante de la ciudad de Nueva York y se podría decir que del mundo, ya que en ella se exhiben obras de arte contemporáneo de artistas veteranos/emergentes y se lleva a cabo en la zona industrial del oeste de Manhattan.

La feria atrae a más 60 mil visitantes y amantes del arte. Las obras se exhiben en un espacio de más de 23 mil metros cuadrados y parte de la misión de este encuentro es crear la posibilidad de generar patrocinios y buen diálogo entre artistas y comunidad, es decir, un puente de oportunidades.

Entre las galerías más reconocidas participantes se encuentran Galleria Continua, Levy Gorvy, Pace, y hasta White Cube, sin dejar de lado algunos galerías más jóvenes, tales como Galerie Fons Welters e Instituto Visión, la cual cuenta con obras de la mexicana Ana Roldán y el colombiano Sebastián Fierro.

La galería White Cube se enfocará en exhibir trabajos exclusivos de una sola artista llamada Cerith Wyn Evans, originaria de Gales, quien se enfoca en la luz de una manera tridimensional en su arte.

Cerith Wyn Evans/White Cube (George Darrell)

Otra personalidad que resalta entre todas las galerías es Yayoi Kusama de 87 años de edad, quien cuenta con una obra extravagante que tiene como protagonistas muchas piezas rojas y puntos blancos, la cual ha atraído las miradas de muchos en el Armory Show este año.

Yayoi Kusama en Armory. Fuente: Art News

Para saber más sobre el evento y ver más fotografías click aquí

Vía El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising