Otros

Selección mexicana femenil de hockey sobre hielo gana medalla de oro en campeonato mundial

México haciendo historia en un deporte que pensarías no se practica en el país

Un hecho histórico para el deporte nacional sucedió el día de ayer cuando la selección femenil mexicana de hockey sobre hielo se llevará el oro en el Campeonato Mundial celebrado en Islandia.

Una gran sorpresa generó este triunfo después de tan solo 4 años en la carrera de estas jóvenes que practican un deporte que no se pensaría existiera en nuestro país.

Y después de este camino, México celebra su victoria imponiéndose ante las mejores competidoras del mundo en un torneo donde participaron 6 países, donde las mexicanas pese a todos los pronósticos en contra vencieron a todos los equipos entre las favoritas anfitrionas, Nueva Zelanda y Rumania, potencias en este deporte.

Este deporte se ha impulsado con gran popularidad en los últimos años, teniendo en la lista a grandes promesas que el día de hoy demuestran que aunque este deporte no sea el más popular en el país, mientras se haga con pasión, puede llevar a retos que superan día con día.

El equipo tiene en la mira sus próximos juegos Panamericanos donde se pondrán frente a representantes de Estados Unidos o Canadá.

En nuestro país la práctica de este deporte es limitada, por lo que muchas mujeres para ganar experiencia juegan en divisiones masculinas.

Información vía Federación Internacional de Hockey Sobre Hielo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising