Tijuana

Invitan a tijuanenses a no trabajar, no ir a clases y no consumir mañana por Día Internacional de la Mujer

En el evento político-cultural habrá taller de defensa para mujeres, charla sobre la violencia, marcha cacerolazo y más

TIJUANA.- Este miércoles 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el grupo de Mujeres en Resistencia decidió planear un evento político-cultural con el objetivo de visibilizar la problemática y exigir programas preventivos para así eliminar la violencia machista hacia mujeres y niñas.

"No trabajamos, nos movilizamos por nuestro derecho a vivir libres de todo tipo de violencia, abuso y discriminación" dice la descripción del evento, donde no solo se invita a las mujeres sino a toda la sociedad tijuanense.

[p]El evento tendrá lugar en la Plaza Bicentenario, frente a la Catedral en el Centro de 12:00 p.m a 5:00 p.m, dónde habrá una manta interactiva para "dibujar la igualdad", testimonios de víctimas de violencia, charla sobre violencia hacia la mujer por la Lic. Anamar Moreno, taller de defensa para mujeres, incluso si las condiciones lo permiten habría "marcha-cacerolazo".

[p]Por esto se recomienda a los asistentes llevar sartenes, ollas, cucharones, tambores, botes, garrafone, y todo con lo que puedas hacer ruido

[/p]

En cuanto a la vestimenta se pide llevar ropa negra, morada o rosa, así como también carteles, lonas, rostros de desaparecidas o victimas de femenicidios.

Actividades del evento:

    Tendedero INGAPE TIJUANA Tendedero MUJERES EN RESISTENCIA Manta interactiva DIBUJANDO LA IGUALDAD Lectura de pronunciamiento Testimonios de víctimas de violencia Lectura de pliego petitorio Lectura: Maestra Sara Islas Testimonios de mujeres jornaleras Lectura escritora: Josefina Vázquez Poesía, canto, y testimonio, escritora: Carmina Reyes Lectura activista: Lucila Conde Poesías por compañeras de "El Pueblo Manda Rosarito" Lectura activista: Isabela Ruiz Charla sobre violencia hacia la mujer..- Lic. Anamar Moreno Pase de lista de las desaparecidas y víctimas de femenicidios #aNombrarlas Taller de defensa para mujeres con experta en defensa personal Mary Lady Guerrera Micrófono libre Marcha-cacerolazo

Visita el evento aquí.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising