San Diego

La falla en California podría ocasionar un sismo de 7,4 en un futuro

Esas películas no están tan lejos de la realidad después de todo

SAN DIEGO.- La ya conocida falla tectónica que comienza en San Diego y termina en Los Ángeles ha sido tema de estudio desde hace muchos años, pero el martes 06 de marzo, un estudio ha revelado que la posibilidad de un terremoto de 7,4 tiene grandes posibilidades de llevarse a cabo.

El estudio realizado por la Institución Scripss de Oceanografía de la Universidad de California, campus San Diego, revisó los sistemas de Newport-Inglewood y Rose Canyon, a los cuales se les había considerado independientes; sin embargo el nuevo reporte lanzó que estos forman parte una larga falla, la cual va de la costa de la Bahía de San Diego hasta la cuenca de Los Ángeles.

Esta falla podría ocasionar grandes daños en zonas muy pobladas de California. La encargada del estudio, Valerie Sahakian hace hincapié en que la falla no se aleja a más de 6,4 km de la costa.

¿Pero esto que significa? Significa que aunque se lleve a cabo un terremoto fuerte en promedio, los daños podrían ser de gran impacto.

Como ejemplo de esto se tiene el caso del terremoto en Long Beach en 1933, donde un terremoto de 6,4 provocó la muerte de 115 personas.

Por lo tanto no queda más que dejar de creer que esas películas taquilleras son algo exageradas y esperar por más información al respecto.

Vía El Mexicano

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising