Tecnología

La Ciudad de México estrena nuevos camiones con GPS y puertos USB

Algunas de las unidades cuentan con elevador para silla de ruedas y espacio para perros guía

La Ciudad de México está estrenando autobuses y no son cualquier cosa. Según la información compartida por Miguel Ángel Mancera, el sistema de transporte público recibió 74 nuevos autobuses, que forman parte del Sistema de Movilidad M1, que reemplaza al RTP.

Lo interesante es que los autobuses incluyen novedades tecnológicas como sistema de localización vía GPS, que ayudará a que los autobuses estén bien distribuidos a lo largo de las rutas y puedan ofrecer una estimación de llegada a los pasajeros. También tienen cámaras de videovigilancia, botones de pánico para emergencia, puertos USB para recargar tus dispositivos, rack para llevar la bicicleta de los pasajeros y más.

Ocho de estos nuevos camiones contarán con lo que se conoce como accesibilidad universal, osea que tendrán elevadores para sillas de rueda, indicaciones en lenguaje braille y espacio reservado para perros guía. Las nuevas unidades seguirán teniendo una tarifa de $2 MXN, para rutas normales y de $4 MXN para rutas exprés.

Nota publicada originalmente en Qore

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising