Tijuana

Alrededor de 30 empresas han solicitado mano de obra de haitianos

Informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez, señaló que por lo menos 30 empresas se han acercado para solicitar mano de obra de los ciudadanos haitianos que se quedaron en la región.

La secretaría señaló que se está informando constantemente a los interesados, ya que en los siguientes días, se podrá resolver la situación legal de los haitianos, y éstos podrán laborar.

Ante el temor de cruzar a Estados Unidos, son varios los haitianos que decidieron quedarse en territorio mexicano, por lo que han acudido al Instituto Nacional de Migración (INM) para obtener su permiso de residencia.

"Nosotros ya tenemos listos los patrones, y aprovecho para invitarlos para que nos hablen, ya estamos listos para poderlos contratar de manera formal", indicó Pérez Floriano.

Las empresas interesadas en contratar haitianos son principalmente del sector manufacturero, de servicios y agrícola.

La funcionaria declaró que en coordinación con el INM están trabajando para que los extranjeros puedan regularizarse y formar parte de la fuerza laboral formal del estado.

"Porque no podemos desconocer que están formando parte de la actividad económica de nuestro estado y que nosotros como autoridades estamos haciendo este esfuerzo transversal, tanto el gobierno federal y gobierno estatal, para poderles generar mejores condiciones de trabajo".

Con información de Uniradio.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising