Tijuana

Entrega Gobierno del Estado 600 becas educativas a madres trabajadoras

En el marco del Día Internacional de la Mujer.

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), y en el marco del "Día Internacional de la Mujer", entregó becas educativas a más de 600 madres trabajadoras así como apoyos sociales por casi medio millón de pesos, a residentes de colonias populares de Mexicali.

Así lo informó el Subsecretario de Desarrollo Humano de la SEDESOE, Carlos Guillén Armenta, quien explicó que se realizaron jornadas comunitarias en espacios públicos del fraccionamiento Villas de la República y Rivera Campestre; para festejar a las damas mexicalenses; con una inversión global de 474 mil 700 pesos.

En el primer evento un total de 366 niños se vieron beneficiados con los apoyos por 500 pesos cada uno, dicho dinero será destinado a la compra de uniformes escolares, útiles, calzado, libros, y todo tipo de insumos que los ayude a continuar con sus estudios de la mejor manera.

En la cancha deportiva de Villas de la República, se otorgaron 300 paquetes alimenticios del programa "Un Grano de Ayuda", que en lo individual contienen un kilo de arroz, uno de frijol y uno de lentejas; nutrientes indispensables en la alimentación diaria; así como 57 apoyos diversos para la cobertura de gastos de primera necesidad, mejoramiento de vivienda y apoyos productivos.

En el segundo evento efectuado en el parque público de la Rivera Campestre, fueron 303 las becas educativas entregadas y 28 apoyos para gastos de primera necesidad.

A los eventos asistieron residentes de las colonias Villa Florida, Hacienda Dorada, Lucio Blanco, Robledo, Villas del Colorado, Naranjos, Pórticos del Valle, entre otras.

*Comunicado del Gobierno de Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising