San Diego

Marchan por la paz y por la vida

Se espera alrededor de 10 mil personas en la caminata anual que comenzará mañana las 8:30

Tijuana.- La Arquidiócesis de Tijuana pretende reunir a diez mil personas en la marcha "Unidos por la vida y la paz", una caminata anual que realizará mañana domingo a partir de las 8:30 de la mañana.

El Arzobispo Metropolitano, Rafael Romo, explicó que la marcha se hace con un sentido espiritual – cristiano, sin alguna posición ideológica, sino sólo como un canto a la vida.

Sin embargo, en las diez ediciones anteriores la marcha ha servido también para fijar la posición tradicional que la Iglesia tiene contra el aborto.

El propio Arzobispo, durante la presentación de la marcha de esta edición, dijo que esta marcha es " un canto a la vida en general, desde el comienzo de la gestación, de la concepción hasta la muerte natural".

La marcha partirá del ex toreo de Tijuana, ubicado en el bulevar Agua Caliente, y terminará en la unidad deportiva Crea de la zona Río.

El coordinador diocesano de la Pastoral Educativa, presbítero Benigno Medrano, dijo que esta pastoral promueve los valores entre los estudiantes, especialmente el de la vida.

Se está convocando a la comunidad que quiera asistir a portar ropa y globos blancos.

El coordinador diocesano de la Pastoral de la comunicación, Antonio Beltrán, manifestó que la marcha no excluye a los demás organismos que luchan y desean la paz en la comunidad, por ello los invitó a sumar esfuerzos.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising