Tijuana

Autoridades pararán construcción de "Little Haití" del Cañon del Alacrán en Tijuana

Será el día lunes cuando acudan a detener la obra por considerarse una zona en riesgo

Por considerarse una zona de alto riesgo, autoridades municipales detendrán la construcción de la pequeña villa de casas que se levantan en la zona del Cañón del Alacrán, donde se le ha dado el nombre de "Little Haití".

Hace solo unos días autoridades de Protección Civil de Tijuana acudieron a colocar los sellos de alto riesgo. La zona presenta riesgo para sus habitantes, eso quedó demostrado en las pasadas lluvias cuando entrar a la colonia se hace simplemente imposible.

Será este lunes cuando autoridades de Desarrollo Urbano y Ecología se presenten para detener la construcción de las pequeñas casas para haitianos que llegaron a la ciudad y que ahora pretenden radicar en la zona.

No solo esta construcción esta considerada no apta, sino varias de la zona donde a solo unos metros se encuentra la iglesia que ha servido de refugio a más de 200 haitianos desde hace meses.

Por su parte Protección Civil argumentó que el cause del arroyo, así como el tipo de suelo hace imposible continuar con la edificación de esta villa "Little Haití".

Avanzada se encuentra la construcción de estas pequeñas casas en el Cañón del Alacrán. Foto: Rick Bass

Vía Síntesis

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising