Tijuana

No quieren más hoteles en Valle de Guadalupe

Los vitivinicultores están en contra de la construcción del desarrollo urbano en la zona

Preocupados por la escasez de agua en la región, los vitivinicultores del Valle de Guadalupe buscan detener la construcción de inmuebles en la zona a través de la actualización de un nuevo reglamento de desarrollo urbano.

Actualmente el Valle de Guadalupe tiene más de 40 hoteles, villas y cabañas donde se alojan los turistas y mientras los locales tratan de conservar el agua, su paisaje y agricultura, agentes inmobiliarios pretenden fraccionar terrenos para vender.

La falta de un reglamento que regule estas acciones, este viernes se realizará una consulta ciudadana en El Porvenir para modificar el viejo programa de desarrollo urbano que tienen del área.

"Es un programa de desarrollo urbano para esa zona que fue publicado en octubre de 2010 y desde entonces tienen un carácter legal y vigente aún cuando no se haya cumplido al 100 por ciento su reglamento", dijo el presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Baja California, Álvaro Ptnick.

Lo que pretenden obtener al actualizar este reglamento es regular y controlar el desarrollo urbano turístico con el propósito de mantener sustentabilidad del valle.

Vía Síntesis TV y Frontera

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising