TV

Llega el primer trailer de Coco ¿con Pedro Infante y El Viaje de Chihiro?

Bueno, se parecen demasiado.

El primer trailer de Coco, la película de Dinsey / Pixar sobre México ya está aquí y vaya que tenemos cosas que resaltar sobre esta nueva colorida producción que nos trae al primer protagonista mexicano.

Primero que nada, vemos que Pixar se basó en muchos estereotipos de lo que México representa para el mundo. Gente morena de bajos recursos que vive en un pueblo tradicional, apegados a sus antepasados con altares a la Día de Muertos, tradición que parece ser la única conocida por el resto del mundo.

Es en efecto, Miguel un niño que aspira a ser músico y tiene un pequeño escondite donde rinde tributo a su ídolo, Ernesto de la Cruz, a quien podemos conocer un poco más con unos videos grabados en VHS que Miguel pone y vaya sorpresa, resulta que el legendario músico (y aparentemente actor) es nada más que Pedro Infante. Bueno, no, pero sí. La similitud es impresionante.

[p]Lo que se nos hace más curioso es notar que aunque absolutamente todo en la película grita "México", los textos y los personajes hablan en inglés. Claro, la audiencia principal es la norteamericana y habrá una versión doblada de la película, pero se sentiría más auténtica si fuera originalmente en español con subtítulos para todos aquellos que no hablan el idioma.

En otra parte del trailer, vemos que Miguel después de tomar la guitarra mágica de Ernesto de la Cruz se lanza a la aventura con su fiel xoloitzcuintle Dante al mundo de los espíritus, en lo que nos da un aire bastante fuerte a lo que pasa con Chihiro en la película de los estudios Ghibli, El Viaje de Chihiro.

[p]Aquí les dejamos el trailer para que juzguen ustedes mismos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising