Tijuana

INM en BC niega la residencia a 50 extranjeros al año

Hasta ahora a ningún haitiano se le ha negado su residencia

Mientras que más de 400 haitianos ya tienen sus papeles en orden para trabajar en Baja California, el Instituto Nacional de Migración (Inami) reveló que el estado rechaza al menos 50 solicitudes de residencia a extranjeros cada año.

Rodulfo Figueroa Pacheco delegado del Inami en Baja California, señaló que reciben más de 12 mil trámites anuales y la mayoría de las solicitudes de residencia rechazadas son de estadounidenses que cuentan con antecedentes penales.

"Cuando se les niega, les damos un documento de salida donde dice que le estamos negando la regularización y le ordenamos salir del país en un periodo de 10 a 20 días. Si no lo hacen, son puestos a disposición de la estación migratoria, y devueltos a sus lugares de origen", detalló el delegado.

Al ser el estado de México con mayores entradas terrestres de norteamericanos las autoridades de migración buscan robustecer las revisiones a quienes ingresan al territorio mexicano.

Vía El Sol de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising