Otros

Ya hay fechas para el "Serial Atlético Delegacional" de Tijuana y estas son las medallas que puedes tener

Si realizas todas las carreras de las delegaciones podrás formar la palabra "I Love Tijuana" con las medallas.

TIJUANA.– Este miércoles fue presentado en conferencia de prensa el "Serial Atlético Delegacional", por parte del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) donde presentaron a la par las medallas que podrás obtener si eres de los primeros en llegar a la meta de cada carrera.

En su edición 2017 el evento constará de nueve etapas que corresponden a cada delegación de la ciudad, y en cada una se entregarán medallas hasta conformar la leyenda "I Love Tijuana".

Con la leyenda "Tijuana se mueve con causa", en cada una de las carreras atléticas de 5 kilómetros se apoyarán diferentes causas, arrancando el próximo 25 de marzo en la Delegación de la Mesa de Otay, a beneficio del Instituto Municipal de la Mujer.

La presentación de las medallas que se habrán de entregar a los primeros dos mil atletas que se inscriban y crucen la meta, fue sin duda lo más esperado en la conferencia de prensa celebrada en la sala de usos múltiples de la Unidad Deportiva "Crea".

El 22 de abril está programada la segunda etapa del serial atlético delegacional 2017, en San Antonio de los Buenos; 20 de mayo en la Sánchez Taboada; 10 de junio en La Presa; en julio no habrá para dar paso al Medio Maratón de la Ciudad; reanudando el 12 de agosto en La Mesa; 2 de septiembre en Playas; 14 de octubre en La Presa Este; 25 de noviembre en el Cerro Colorado; y el cierre final el 30 de diciembre, en la Zona Centro.

La invitación es abierta a todo el público, no hay categorías, tanto varonil como femenil, y el único requisito para poder inscribirse es haciendo algún donativo en especie, de acuerdo a la causa que se apoye, al ser un evento recreativo pueden hacerlo corriendo, trotando o caminando.

Para hablar de los pormenores de esta carrera se contó con la presencia de la Delegada de Otay Centenario, Juana Sandoval Partida; en representación de Gabriela Navarro Peraza, directora del Instituto Municipal de la Mujer se encontraba Ligia Luján Osuna; el Presidente de la Liga Municipal de Atletismo, Rubén Razo Zavala; por supuesto Adalberto Sánchez Velasco, Director del Instituto Municipal del Deporte Tijuana (Imdet).

La responsabilidad social y causa de esta primera carrera será para el Instituto Municipal de la Mujer, "los donativos recaudados serán destinados a un refugio para mujeres victimas de la violencia por lo que se pedirá ropa, artículos de higiene personal como toallas femeninas.

Estos seriales delegacionales tienen como objetivo fomentar la actividad física así como la convivencia y recreación a través de carreras en las diferentes delegaciones de Tijuana con responsabilidad social.

Por su parte el jefe del Deporte Asociado del IMDET, Alejandro Garfias habló de los detalles técnicos del serial atlético: ¨las sedes son las 9 delegaciones por etapa, estamos buscando que todas las carreras sean de 5 Kilómetros, en día sábado en el horario de 7 y media de la mañana".

"El abastecimiento tendrá dos puntos en el kilometro 2.5 y en la meta, contaremos con servicios de Cruz Roja y Seguridad Publica Municipal, tendremos rama varonil y femenil, las medallas se entregaran a las primeras 2,000 mil personas que crucen la meta, las inscripciones ya están abiertas para la primera etapa del serial.

*Comunicado Imdet

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising