Tijuana

Haitianos ya podrán tener afiliación al IMSS en Tijuana

Con su regularización migratoria, haitianos ya tendrán acceso a servicios médicos en la ciudad de Tijuana

Los constantes trabajos de diferentes dependencias gubernamentales como el Instituto Mexicano del Seguro Social con el de Migración y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social lograron que desde la regularización migratoria de los migrantes de origen haitiano y africano, estos puedan acceder a servicios médicos.

Será con su procedimiento de petición de visa como los migrantes podrán obtener su número de afiliación al IMSS.

Con esto, se estará preocupando a los nuevos habitantes de Tijuana a que puedan obtener atención a cualquier riesgo que se presente al estar trabajando como se les ha visto últimamente por la ciudad.

Para que puedan tener su alta lo único que se les pide es que comprueben, con el documento emitido por el INM, el cual avala su condición legal en el País, y algunos datos personales para continuar con el trámite.

La titular de la STPS, Juana Pérez, informó que más de 60 empresas se han acercado con ellos con el interés de reclutar personal y darles oportunidad de trabajo a los migrantes.

Por su parte la Secretaría del Trabajo comenzará a visitar los lugares donde se ha visto trabajar a los migrantes de origen haitiano para regular su estatus y evitar que continúen trabajando en la informalidad y que los jefes los inscriban al IMSS.

Hasta ahora son 132 haitianos que ya cuentan con su número de afiliación al IMSS.

Via Frontera.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising