México

Monterrey ya tiene mejor calidad de vida que la Ciudad de México, pero...

Ambas se quedan muy atrás en comparación a otras de América Latina y el mundo

La capital de Nuevo León, Monterrey, es la ciudad con mejor calidad de vida en México, quitándole la posición a la capital de toda la República, la Ciudad de México.

Esto, de acuerdo a la consultora internacional de recursos humanos Mercer, que anualmente analiza a las ciudades más importantes del mundo (o grandes) y las coloca en un 'ranking' de calidad de vida, tomando en cuenta todo desde el costo de vivienda hasta el costo de transporte público, acceso a ello, acceso a servicios médicos y la calidad, trabajos, medio ambiente y otros factores.

Pues este año solo dos ciudades mexicanas quedaron en el Top 100 (aunque no sabemos cuántas evaluaron en total, quizá solo estas dos). Monterrey estuvo en el lugar 110 de 231, mientras que la Ciudad de México pasó de 127 a 128.

Ninguna de las dos son de las mejores en América Latina.

El Top 10 y Bottom 10

Viena es la ciudad con mejor calidad, gracias a:

    rentas baratas y, buen transporte público.

San Juan, Puerto Rico quedó en la primera posición en Latinoamérica (75 en total), seguido por por Buenos Aires, Argentina (93), para que quede Santiago de Chile en tercero (95 mundialmente).

¿Las peores? Bagdad en Iraq a nivel mundial, seguido por Bangui, de la República Africana Central, luego Sana'a de Yemen, mientras que Puerto Príncipe en Haití tiene el ranking más bajo en las Américas, en 228, seguido La Habana, Cuba en la posición 192 le sigue, luego Caracas, Venezuela y Tegucigalpa, Honduras, con el 189 y 188.

Otra dato importante: Ninguna ciudad de Estados Unidos quedó en el top 10 mundial. La que más se acercó es San Francisco, seguido por Boston, Honolulu (Hawái) y luego Nueva York.

Canadá, Alemania, Nueva Zelandia, Austria, Dinamarca, los Países Bajos, Suiza y Australia fueron los países con más ciudades en el top 20.

Hagan click aquí para ver toda la lista de las ciudades con mejor calidad de vida.

Vía Expansión.

[p]No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

[/p]

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising