Tijuana

Empresa que ponga alumbrado público, también tendrán que repararlas: Juan Manuel Gastélum

El Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019 se presentará a fin de mes, agrega Gastélum

TIJUANA.-La Alcaldía de Tijuana ofrecerá una solución integral al tema del alumbrado público debido a que las empresas que participen en la licitación deberán garantizar no sólo la instalación sino el mantenimiento de luminarias, anunció el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, durante su participación como invitado en la Sesión Ordinaria del Grupo Unidos por Tijuana, que encabeza el ex diputado local Carlos Jiménez.

El presidente municipal explicó que una de las principales demandas que han surgido en estos primeros 100 días de gobierno es el tema de la falta de alumbrado público en las comunidades.

La licitación que está por salir, agregó el alcalde de Tijuana, ofrecerá una solución integral, debido a que la póliza no sólo establecerá la adquisición e instalación de luminarias sino también su mantenimiento, pues en anteriores administraciones se ha acordado con las empresas que participan, sólo la compra e instalación de las lámparas, pero el mantenimiento se deja a un lado y queda a cargo del Ayuntamiento, por lo que ahora se exigirá que se contemple la parte del mantenimiento.

Juan Manuel Gastélum detalló que a finales de este mes, se dará a conocer el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019, que fijará el rumbo de la actual administración, el cual se realizó con base a las propuestas y planteamientos que emanaron de los foros ciudadanos de consulta pública como lo marca la Ley de Planeación del estado.

Son cinco ejes rectores que definirán el rumbo de la construcción de la mejor ciudad México como lo merecen los ciudadanos; Ciudad Segura, Sustentable, Incluyente, Competitiva, así como Eficiente y Democrática.

En su participación en este grupo político, el primer edil manifestó que le planteará a los diputados locales sobre una iniciativa para que se amplíe el catálogo de delitos graves en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues debido a que sólo se quedaron cinco que son la causante para que se sancione con cárcel, los malhechores repiten los actos delictuosos y esto genera mayor inseguridad en la ciudad.

Sobre el tema del bacheo, Gastélum Buenrostro indicó que la siguiente semana se tiene contemplado iniciar con la reparación de calles y reencarpetado en vialidades de la ciudad, en los próximos días.

De esta manera, el alcalde de Tijuana describió los temas que se han estado trabajando en los primeros cien días de la administración, y queda pendiente la ejecución de otras acciones como la Mejora Regulatoria en la que ya se dio un primer paso al firmar un convenio con el Colegio de Contadores Públicos para agilizar la trámites de los servicios municipales.

El presidente de la agrupación Unidos por Tijuana, Carlos Jiménez agradeció al alcalde por este encuentro con los agremiados que sesionan desde hace 15 años y quienes le externaron que apoyarán sus acciones de gobierno y que se suman al esfuerzo de hacer de Tijuana, la mejor ciudad de México.

Los miembros de la agrupación, durante la reunión realizada en uno de los salones de un hotel de la Zona Río, le entregaron al primer edil, un documento con una serie propuestas, incluyendo un plan de trabajo en materia de prevención del delito dirigido a niños y jóvenes, con la intención de unirse como asociación a los esfuerzos que viene realizando la administración municipal en la materia.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising