México

Colombia liberará más de 800 militares y policías presos

Los uniformados que podrían ser beneficiados por la medida pertenecen a la Policía Nacional, al Ejército y Armada Nacional de Colombia.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, firmó hoy el primer listado de 817 miembros de la Fuerza Pública (militares y policía), que estaban presos por crímenes relacionados con el conflicto armado, y que podrían quedar bajo libertad condicional.

Villegas explicó que los uniformados que podrían ser beneficiados por la medida pertenecen a la Policía Nacional, al Ejército y Armada Nacional de Colombia.

Explicó que envió una nota al secretario ejecutivo de la Justicia Especial para la Paz (JEP), Néstor Raúl Correa, en la que le notifica la selección de los uniformados para que reciban el beneficio de la libertad condicional.

La JEP es un mecanismo de justicia transicional que fue definido en el Acuerdo de Paz que firmó el gobierno colombiano con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el 26 de noviembre pasado, que puso fin al conflicto armado interno que se vivió en en el país durante más de 50 años.

La medida otorga beneficios judiciales de reducción o eliminación de penas a los guerrilleros de las FARC, los militares y policías a cambio de decir la verdad, reparar a las víctimas y garantizar la no repetición.

Quienes estén presos serían beneficiados con la libertad condicional inmediata siempre y cuando hayan cumplido con mínimo cinco años de la condena impuesta.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising